Manga noir

sobrecubierta_killing_morph_num2.indd

Killing Morph vol. 2 (Masaya Hokazono y Nokuto Koike). ECC, 2019. Rústica, 200 págs. B/N, 8,95€

Si el primer volumen de Killing Morph se construía entorno a la idea de colectividad frente a lo extraño que representa el asesino, el segundo volumen se opone a esa idea de comunidad poniendo de protagonista a la individualidad. Si bien el personaje se convierte en un ser solitario, lo hace por un bien mayor. Se aísla para que el homicida no aparezca de nuevo y cometa otra masacre contra el colectivo. Al final del primer volumen Madoka y Honda, el policía que lleva el caso, descubrían que el asesino posee el poder de la bilocación, poder estar en dos sitios a la vez. En este volumen descubrimos que tiene cierta omnisciencia sobre Madoka, y el poder de multiplicarse. Por lo que se convierte en un asesino ubicuo.

9

Ese mal ubicuo que ya nunca más será local, arrasa a través de una red de contactos sociales que tienen como nexo a Madoka. Personas que no se conocen entre sí pero que la cercanía con la protagonista les garantiza una muerte cruenta. Los autores son muy sutiles creando una ficción de género negro que nos habla de una sociedad hiperconectada aunque no sea por relación directa en el que el mundo de las ideas y la cultura ya no pertenece a nadie y pertenece a todos. En ese mundo en el que Madoka busca una individualidad a partir de que en su mundo ha entrado el mal. De ser la prototípica estudiante de instituto japonesa, despreocupada y consumista, a ser una persona que madura que adquiere un conocimiento manifestado por otra persona. Pasa de ser víctima para ser una cazadora que ha ido aprendiendo los métodos para atrapar al asesino y de paso matarlo.

Masaya Hokazono y Nokuto Koikebordan un giallo a la japonesa, la puesta en escena, el planteamiento, asesinatos obscenamente sangrientos, victimas que se reconvierten, un misterio rocambolesco que tendrá una explicación enrevesada y un asesino grotesco. Pero sobre todo una pieza de relojería que funciona a la perfección y una de las mejores muestras del manga noir contemporáneo de los últimos tiempos.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s