El día triste, asqueroso, nada divertido y realmente malo de Superman (Dave Croatto y Tom Richmond)

MAD_realmente_malo_superman_cubierta

El día triste, asqueroso, nada divertido y realmente malo de Superman (Dave Croatto y Tom Richmond). ECC, 2018. Cartoné, 32 págs. Color, 9,95€.

Una de las especialidades de los autores de MAD es coger a los iconos de la cultura popular, convertirlos en seres humanos corrientes y molientes, darles unas vidas rutinarias y dejarlos que parecen el vecino gritón del 6ºD. Desde los estrenos más populares, a las series de televisión de éxito y, como no, a los superhéroes clásicos del cómic. Superman como superhéroe primigenio no podía ser menos, ya en el número 4 de la publicación satírica Harvey Kurtzman y Wally Wood creaban Superduperman en el que ya se ven alguna de las pautas de la revista a la hora de abordar estas parodias. En primer lugar, cambio de nombre, de Clark Kent a Clark Bent, le sigue cambiarla a un trabajo peor y para acabar convertirlo en su faceta de héroe en un estúpido sin par.

En El día triste, asqueroso, nada divertido y realmente malo de Superman Clark Kent sigue siendo el de siempre, sin ninguna variación, tiene el trabajo de toda la vida y sigue siendo el superhéroe de siempre. El ser un icono de la cultura y salvador varias veces de la tierra no le garantiza absolutamente nada. Va a tener un día horrible, destroza la casa sin darse cuenta, se pone el disfraz del revés, los niños no le hacen caso, se lleva las peores noticias de la redacción y sus amigos de la Liga de la justicia le ningunean. En definitiva, el día de Supes no ha sido nada super. Este título en formato apaisado en principio pensado para un público infantil, esta explicado como un cuento, no desagradará a ningún lector fan del hijo de Krypton, de hecho le provocará alguna sonrisa al ver a su superhéroe predilecto con problemas tan del día a día aplicado a su figura.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s