He-Man y los Masters del Universo: colección de minicómics Vol. 02 (VVAA)

PORTADA_JPG_WEB_RGB_he_man_coleccion_minicomics_2

He-Man y los Masters del Universo: colección de minicómics Vol. 02 (VVAA). ECC, 2018. Cartoné, 272 págs. Color, 27€

La década de los ochenta fue la edad de oro de los productos franquiciados destinados para un público infantil. La idea consistía en crear un producto transversal que se pudiera consumir a través de diferentes plataformas, estos solían tener como elemento central una figura de acción producida por alguna de las grandes empresas del sector (Mattel, Hasbro, etc.) y utilizaban principalmente lo cómics y las series de animación para televisión como plataformas no solo de expansión sino también de promoción del producto en cuestión. Los encargados de realizar la primera labor fue, casi siempre, Marvel, y el de la segunda, Filmation.

El caso de He-Man y los Masters del Universo no fue distinto al de G.I. Joe, Transformers o My Little Pony; todas de la competencia en la industria juguetera. Sin embargo, los productos, juguetes y complementos MOTU, gozaron de una herramienta que se convirtió en una especie de paradigma. Aparte de los productos de promoción externos al juguete que trataban de darle una narratividad a un objeto inanimado, en Mattel decidieron incluir dentro de los blisters de las figuras un minicómic en el cual se ilustraba las aventuras de los personajes, convirtiendo la misma compra en otro objeto de propmoción. Ya que aparte de la descripción del personaje que suele aparecer en este packaging, y que suele aportar un primer nivel de narratividad, este formato de tebeo incluía aventuras no solo del personaje con el que aparecía el cómic sino de otros, siempre eran aventuras colectivas en las que aparecían varios caracteres de la colección por lo que se convertía en un incentivo para la compra de más figuras.

page0212_full

He-Man y los Masters del Universo: colección de minicómics, es una recopilación de estas historietas, un producto decididamente para nostálgicos, coleccionistas e investigadores de la cultura popular. Recordemos que He-Man fue uno de los personajes más famosos entre los niños de la época, en España llego a existir un club oficial de amigos, por la cantidad de personajes que se desarrollaban, los escenarios y vehículos que tenían, muy por encima de otras franquicias. Lo dicho, buen cómic para aquellos que disfrutaron haciendo pelear con sus manos al príncipe Adam y que disfrutan de la nostalgia del pasado.

 @Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s