GenPet (Damián y Alex Fuentes)

Portada_GenPet.jpg

GenPet (Damián y Àlex Fuentes). Dibbuks, 2018. Cartoné, 112 págs. Color, 25 €

El cómic infantil y juvenil se basa en ciertas fronteras tanto de carácter temático y estético. En el primer caso el hablar de un tema u otro puede ser complejo, por no decir difícil, y debe de ser tratado a través de un filtro en el que el lenguaje tiene un papel preeminente, y que se tiene que reflejar en un tipo de dibujo muy concreto. Esto último se concreta en dibujos de carácter redondeado y con colores claros. Entre todo eso hay un factor principal: el no tratar a los jóvenes lectores como idiotas. Esa es posiblemente la frontera más importante de todas, equivocarse ahí puede llevar al traste una buena idea.

En GenPet, Damián y Àlex Fuentes, conjugan todos esos elementos tratando temas tan complejos como la corrupción, la violencia, la muerte, y la idea de venganza; pero también trata de la familia, el afecto, el amor y la amistad. Así en principio podría parecer un cóctel harto difícil para este tipo de público, pero la sencillez, que no simpleza, con la que los autores tratan estos temas es ejemplar. Todo esto se articula a través de una historia en la que las nuevas tecnologías y la ingeniería genética juegan un papel importante. Nat, hijo de unos potentados americanos, viaja a China con sus padres para comprar una mascota creada por unos científicos, en el camino de vuelta el padre es secuestrado y el niño, con su nuevo amigo, se pierden.

GenPet_Page_2

A lo largo de los dos volúmenes que componen este integral, el niño crece, madura y empieza a ver que es capaz de resolver problemas por sí mismo, y de paso se enamora. En ese sentido el relato es muy efectivo, por su lado el apartado gráfico es brillante y dinámico, los escenarios son complejos al igual que el trasfondo de los personajes. GenPet es en resumen de esos trabajos más que recomendables para los pequeños, y no tan pequeños, de la casa tanto por el enfoque temático como por lo atractivo del dibujo, que dicho sea de paso, sería una gran serie de animación.

 @Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

 

Anuncios

Un comentario en “GenPet (Damián y Alex Fuentes)

  1. Pingback: El nuevo género de la fantasía | El lector bicefalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s