Ars Amandi (Oski)

arsamandi1

Ars Amandi (Oski). Libros del Zorro Rojo, 2016. Cartoné, 112 págs. B/N, 12,90 €

La segunda mitad de la década de los setenta tuvo que ser maravillosa por lo que supuso de descubrimiento de muchos aspectos de la vida cotidiana ocultos por las creencias más mojigatas. El principal aspecto que empezó a destaparse fue, como no, el sexo. Sacar a la luz pública aquello que todos hacían a la intimidad, pero sin ningún ápice de culpabilidad o de vergüenza. Ars Amandi de Oski, publicada originalmente en 1976, pone con un poco de desvergüenza y con mucho humor imágenes a aquellos tratados que a lo largo de la historia han tratado las relaciones sexuales.

El Kamasutra de Vatsyayana no es el único texto del que bebe el autor para reproducir imágenes, sino que también encontramos referencias a el Apophoreta de Karl Forberg, Monuments du Culte secret des Dames Romaines de Hugues d’Hancarville o el Liber de coitu de Constantino el Africano, entre otros. La idea de traer textos de cierta antigüedad al tiempo presente guarda cierto romanticismo al ver que la idea del amor desmesurado perdura con el tiempo y no se extingue en ninguna de sus formas.

arsamandi2

Ars Amandi de Oski no es solo un breviario de esas formas de amar sino que esos dos personajes mudos y que parecen siempre sorprendidos por la flexibilidad adquirida a partir de las indicaciones textuales, dotan de encanto al conjunto de una obra, por la que no podemos dejar de esbozar unas cuantas sonrisas a lo largo de su lectura. Siendo una obra simpática a la par que pedagógica.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s