Sandman: Muerte (Neil Gaiman, Chris Bachalo, Dave McKean, Jeff Jones y Mark Buckingham)

cubierta_sandman_muerte_ANCHO MAL.indd

Sandman: Muerte (Neil Gaiman, Chris Bachalo, Dave McKean, Jeff Jones y Mark Buckingham) Ecc, 2015. Cartoné, 216 págs. Color, 21,50€

A parte de cualquier tipo de opinión basada en el gusto como lector a Neil Gaiman hay que reconocerle la capacidad de haber creado en Sandman un universo con los suficientes huecos como para poder retomar la historia una y otra vez y poder explorar tanto personajes como situaciones. En este volumen se recopilan las dos miniseries y algunos relatos cortos protagonizados por una de las secundarias más icónicas y queridas de la serie: Muerte, la hermana de Sandman.

El personaje diseñado por Gaiman se aparta de aquellas lecturas puramente tenebrosas al igual que de aquella excesivamente intelectuales. Muerte, la muerte representada por el autor inglés rezuma, paradójicamente, vida. Es una mujer joven que vive en el mundo de los vivos una vez cada 100 años para disfrutar de los placeres de los mortales y más que dar lecciones sobre vivir la vida, aprovecharla o el consabido carpe diem hace que los propios personajes vivos saquen sus propias conclusiones sobre la vida.

muerte2

En este volumen se recopilan dos miniseries: El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida. En la primera Muerte está en una de sus viajes a la vida, en este viaje se unirá Sexton Furnival un adolescente que no le gusta el mundo donde vive. Con este emprenderá la búsqueda del corazón de Hettie La loca, una mujer de más de dos siglos de edad, en el trayecto Sexton aprenderá el valor de la vida. En la segunda miniserie Muerte aparece en el contexto de lo etéreo retoma al personaje de Hazel, que aparecía en la serie madre y en la anterior miniserie, retomando también a la pareja de esta Foxglove, una cantante pop emergente que vive atrapada entre lo que realmente quiere y el cómo debería ser. Hazel ha hecho un trato con muerte para salvar a su hijo, y un tiempo después debe ajustar cuentas. El resto de páginas están dedicadas a una serie de relatos cortos, bocetos y diseños y unas páginas muy curiosas en las que Muerte habla sobre modos de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Al igual que en cualquier obra relacionada con Sandman parece que estamos asistiendo a algo de proporciones mayores a lo mostrado en el texto en cuestión. Las historias de este volumen permiten ser leídas de manera independiente pero para aquellos lectores de Sandman serán una gozada. La ampliación del universo es tal que el nivel de comprensión aditiva hace que la lectura de las miniseries de Muerte sean todavía más plenas. Un tomo imprescindible para completistas.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s