Lobo – Gladiadores Antiamericanos (Alant Grant, John Wagner, Cam Kennedy, Kieron Dwyer y Martin Emond)

Lobo_gladiadores_antiamericanosLobo: Gladiadores Antiamericanos (Alant Grant, John Wagner, Cam Kennedy, Kieron Dwyer y Martin Emond). ECC, 2015. Cartoné. 232 págs. Color. 212,50 €

La gente defiende la expresión “no hay huevos” como la apelación última a la acción, incluso a acciones carentes de un beneficio claro al final del camino. Yo prefiero la máxima “¿por qué no?”, ya que hace de la resolución un acto incluso más poético, uno no se lanza hacia delante porque otro le rete, se limita a intentarlo por el simple hecho de que no hay nada de peso que se lo impida. ¿Por qué no escalar el Everest? Realmente algo tan importante como la posibilidad de la muerte no debería ser un mero obstáculo para intentar hacer algo. Más o menos así podemos resumir la política vital de Lobo, un personaje que la mayoría de la veces acepta los retos por la simple razón de demostrarse a si mismo y a nadie más que es capaz de hacerlo.

El tomo recopilatorio Gladiadores antiamericanos recoge tres historias del personaje, dos miniseries que ahondan en el por qué no del personaje y un número especial que busca el humor en la hiperviolencia de su universo. Gladiadores antiamericanos, historia que da nombre al volumen, con guión del padre putativo de la criatura Alan Grant y acompañado de John Wagner, más el dibujo de Cam Kennedy, nos presenta a Lobo participando en una versión futurista de los juegos romanos. No es una idea del todo novedosa, pero los guionistas consiguen hacerla lo más interesante posible, jugando tanto con la violencia más fantasiosa como con una trama de corrupción, así que no faltarán víctimas para Lobo ni excusas para aplicar sus métodos más atroces.

E8D

Gladiadores americanos continúa con Contrato con Dioz, una historia nuevamente de Alan Grant, con dibujos de Kieron Dwyer. En esta ocasión, el hombre debe acabar con una deidad que no permite a sus creaciones y feligreses disfrutar de los placeres más comunes. Sí en la anterior historia Lobo acepta participar simplemente por la diversión de matar gladiadores, en esta ocasión el único motor que necesita es demostrarse a si mismo que es capaz de acabar con un Dios, por suerte la historia se complica y no todo resulta tan sencillo ni para el lector ni para Lobo. Por último, tenemos En la silla, donde Lobo simplemente va a cortarse el pelo, con un guión de Alan Grant plagado de gags y un dibujo de Martin Emond lo suficientemente histriónico como para que la historia sea algo más que un número de relleno sin más.

@bartofg
@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s