Hellstar Remina (Junji Ito)

Hellstar_Remina
Hellstar Remina (Junji Ito). ECC, 2015. Rústica. 296 págs. ByN. 11,95 €

Junji Ito parece empeñado en acabar con el concepto de escala, pues en Hellstar Remina, su última obra publicada en España, no tiene problemas con hacer lo que siempre hace, llevar sus historias al límite, aunque en este caso lo hace a un nivel galáctico. A través de un agujero de gusano aparece un nuevo planeta en nuestro universo, el cual es bautizado por el astrónomo que lo descubre como su hija, Remina. La chica, tan guapa como tímida, gana en popularidad gracias a dar nombre al planeta y no tarda en convertirse en una idol japonesa, con sus contratos publicitarios y su club de fans oficial.

Pero para desgracia de Remina, su planeta tocayo inicia una peregrinación hacia la Tierra destruyendo todos los cuerpos celestes que se cruzan en su camino. Desde ese momento, Junji Ito desarrolla la trama de Hellstar Remina desde un punto dual, por un lado va desgranando información sobre ese extraño planeta, que le debe mucho al terror cósmico de Lovecraft, y por otro vemos la huida por sobrevivir de Remina, a la que muchos culpan de atraer al planeta infernal hacia la Tierra. Es curioso como aunque el planeta es un peligro más que real para la Tierra, Junji Ito prefiere centrar su terror en los supervivientes, es decir, ante el fin inminente, son los propios humanos los que se encargan de acelerar la destrucción de la sociedad cayendo en en el barbarismo más radical.

g004

Hellstar Remina es posiblemente una de las mejores obras de Junji Ito, ya que consigue cerrar el manga de forma espectacular, desde su inicio más pausado y casi costumbrista, hasta un final lunático pero que se mantiene dentro de la coherencia de la historia que se está contando. Todo sin olvidar esa poesía oscura que rodea al planeta Remina, uno de los personajes, porque no deja de ser un ente con importancia por si mismo, más extraños de los que ha salido de la mente del genio japonés. Remina es una historia de supervivencia en el fin del mundo, pero también es la crónica de un ser extraño y totalmente ajeno a lo humano que se escapa a la comprensión humana.

@bartofg
@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s