Rai – Bienvenido a Nuevo Japón (Matt Kindt y Clayton Crain)

rai1

Rai – Bienvenido a Nuevo Japón (Matt Kindt y Clayton Crain) Aleta Ediciones, 2015. Rústica, 112 págs. Color, 12€

Valiant se encuentra en un momento de impasse; sus títulos están destinados a un tipo de lector muy concreto, el de mainstream americano, pero que busca y da lo que las dos grandes no le procuran al lector. Son obras que van muy al grano sin muchos rodeos, pero con una forma muy cuidada. A pesar de tener una audiencia muy asentada son sabedores que es difícil alcanzar a Marvel y DC, solo que ahora se le ha presentado una gran oportunidad: Sony va a producir cinco películas basadas en este universo. Lo cual nos plantea una serie de dudas, ¿Cómo se imbricarán el universo cinematográfico y el del cómic? Y ¿afectarán las películas a las líneas argumentales de los tebeos? Bueno en realidad está todo por ver.

Por el momento Rai no se va a ver afectado por las adaptaciones al cine, aunque tiene una serie de pautas por las cuales encajaría a la perfección en la producción de blockbusters cinematográficos: una estética potente, unos estereotipos reconocibles, una historia atractiva y un relato que funde lo tradicional dentro de las nuevas tecnologías. La historia tiene lugar en el Japón del siglo XLI en una sociedad que sigue las pautas patriarcales actuales y en el que se muestra una sociedad conformista y con poca voluntad de rebelarse, el nivel de estatismo social es tal que prefieren relacionarse con entes mecánicos que con otros seres humanos y se someten a un sistema inteligente llamado Padre.

rai2

Para controlar todo el territorio, que se expande hacia el espacio, existe Rai un protector de la nación que ejerce las funciones de ser mitológico del cual se ignora gran parte del porqué de su existencia. Este reaparece en un momento de cambio, cuando después de mil años se produce un asesinato y un atentado. Rai condicionado por sus directrices buscará a los responsables de tales actos, para luego reconocer que la línea entre el bien y el mal no está tan claro; para ello este héroe deberá convertirse en un luchador contra el sistema. El entorno hipertecnológico ayuda desarrollar cierta idea de las derivas sociales y comportamientos sociales a los que se ven sometidos los ciudadanos del nuevo Japón, tan solo Lula, una niña que prefiere escribir en papel, dará valor al hecho inmutable, aquel que no se puede cambiar. Rai es un buen título para iniciarse en el universo Valiant que deja muy buen sabor de boca.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s