Sleeper vols. 1-4 (Ed Brubaker y Sean Phillips)

Sleeper vols. 1-4 (Ed Brubaker y Sean Phillips) ECC, 2015. Rústica, 160 – 176 págs c/u. Color, 1-3 a 14,95€ c/u y 4 a 15,95€

Sleeper es una rara avis dentro del ecosistema de los cómics que están dentro del entorno del discurso de los superhéroes. En principio los parámetros por los que se mueve son otros, en primer lugar se trata de un relato de genero a medio camino entre el relato negro y el de espías pero en un contexto del tebeo superheroico. Por mi parte recuerdo solo en parte aquellos comics de Wildstorm en los que se desarrollaba el universo Wildcats que es en el que tiene lugar las aventuras de Holden Carver, protagonista de este cómic.

Sin embargo, el margen del universo en el que se mueve se aleja por completo del ámbito de los superhéroes, a pesar de que su equipo de operaciones sean metahumanos pero en un sentido mucho más oscuro. Carver obtiene sus poderes del dolor, para tener sus poderes a pleno poder debe recibir una paliza, un balazo o ser electrocutado; por su parte Miss Misery saca fuerzas mediante el dolor y la pena ajena. Se trata de dos personajes arquetípico dentro del género negro: el detective desgraciado con un pasado que le asalta una y otra vez y ella una femme fatal extrema.

sleeper3

Lo agradecido de esta lectura es que el relato se abre y se cierra sin mucha necesidad de conocer el resto del universo planteado. Holden Carver representa los tiempos en los que vivimos llenos de contradicciones él es un agente doble que trabaja para el gobierno estadounidense y Tao, su nuevo jefe. El contexto de relato de espías se combina con unos personajes brutales, unos más exquisitos que otros en el que el pasado de los mismos tiene un gran peso en el desarrollo de la narrativa, con unos secundarios realmente atractivos. Brubaker desarrolla una brillante historia con un principio y un final algo que los lectores de cómic vemos, cada vez más, con buenos ojos.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s