Spain is Pain #239: El último aragonés vivo. La amenaza robótica (David Terrer, Carlos Azagra y Encarna Revuelta) /Esto vende (Sergio Bleda)

Se va cerrando el año y las grandes editoriales publican a los pesos pesados de sus escuderías. Pero también existen pequeñas editoriales que aprovechan la recta final del año, quizás la más fuerte para sacar al mercado sus títulos. Un ejemplo de lo aparecido en los últimos meses son la nueva entrega de El último aragonés vivo de David Terrer, Carlos Azagra y Encarna Revuelta que lleva por título La amenaza robótica publicada por GP Ediciones y por otro lado Esto vende de Sergio Bleda, publicada por Grafíto Editorial.

el-ultimo-aragones-vivo-la-amenaza-robotica1

El último aragonés vivo. La amenaza robótica (David Terrer, Carlos Azagra y Encarna Revuelta) GP Ediciones, 2015. Rústica, 104 págs. Color, 12€.

La creación de David Terrer vuelve en una nueva aventura de carácter fantástico en el que el protagonista, el único aragonés que queda en la tierra, sigue su andadura como superviviente en una tierra árida. La idea que recorre La amenaza robótica no dista mucho de lo planteado anteriormente una reivindicación delos valores asociados a los estereotipos de lo aragonés que incide en la diferenciación cultural de esta región. La historia continúa en un punto en el que el protagonista se encuentra con una agente secreta estadounidense que intenta destruir un robot gigante programado para destruir la tierra aragonesa. Para intentar salvar la situación pueden recuperar a cuatro personajes históricos que ayudarán al protagonista a resolver la situación. Se trata de un trabajo eminentemente cómico plagado de chistes sobre la el hecho de ser aragonés.

esto vende1

Esto vende (Sergio Bleda) Grafito Editorial, 2015. Rústica, 104 págs. B/N y Color, 16€

En el caso de la obra creada por Sergio Bleda es una recopilación de trabajos cortos de este autor. El periodo que abarca desde 1991 hasta nuestros días, en el que se recoge el amplio abanico de registro que tiene el autor valenciano. No solo eso sino la evolución gráfica del mismo en el que destaca la querencia de este por los relatos de corte fantástico como lo demuestran las piezas cortas creadas en torno a El Baile del vampiro  o los relatos eróticos como Sexy city. Lo bueno de este tipo de antologías sobre un mismo autor es que se recogen trabajos a lo que con él tiempo se tiene poco acceso y que permiten ver como con el tiempo este construye sus personajes, no solo en lo estético sino también y que en el fondo es una reflexión sobre el hecho de hacer comics .Obra imprescindible para los fans de Sergio Bleda.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s