Fearless Dawn (Steve Mannion)

portada fearless dawn
Fearless Dawn (Steve Mannion). Tyrannosaurus Books, 2015. Rústica. 132 págs. ByN. 16,95 €

No se puede negar que el talento personal de Steve Mannion casa a la perfección con las historias que quiere contar. Su dibujo está puesto al servicio de unos guiones que mezclan la mala baba más actual con el baby boom de los años cincuenta del pasado siglo en Estados Unidos. Todo tiene esa magia de un mundo donde en teoría la tecnología lo podía todo y la felicidad más hedonista se daba bajo la amenaza de un apocalípsis nuclear. Aquí es donde entra en juego su personaje Ferales Dawn, que en su primer recopilatorio en solitario repite estrategias, amigos y enemigos.

Porque es difícil imaginar un cómic de Steve Mannion sin nazis mutantes, los clásicos enemigos de Fearless Dawn, hombres con ideales tan retorcidos como su cuerpo por la ingesta de mutágenos que los transforman en bestias. Amenaza a la que se enfrenta una pequeña pero atlética muchacha, la aspiración romántica de cualquier adolescente lector de cómics, con una alta cantidad de fuerza, decisión y hasta inocencia. El recopilatorio recoge los cuatro primeros números de la colección Fearless Dawn y su especial en el espacio, porque esta chica todoterreno no tiene problemas con enfrentarse a los nazis mutantes incluso más allá de la órbita terrestre.

Fearless-Dawn-1

Fearless Dawn es una continuación de lo que ya pudimos leer en The Bomb, un regalo para los seguidores de Steve Mannion y de su personaje, o una perfecta oportunidad para que todo aquel que no conozca este universo tan personal entre a disfrutarlo. Estos cinco números tienen tanta acción como humor, con lo que no queda más que esperar la llegada de su continuación, algo que se hace aún más urgente si tenemos en cuenta el final con el que Steve Mannion cierra el volumen, una invitación a continuar la aventura.

@bartofg
@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s