Juanito Diminuto (Wilhem Busch)

juanito1

Juanito Diminuto (Wilhem Busch. Edición de Luis Alberto de Cuenca & Álvaro de Cuenca) Reino de Cordelia, 2014. Cartoné, 56 págs. Color, 9,20 €.

El sobrecargado mercado editorial actual está cada vez más por regalarnos a los lectores ediciones cuidadas y obras más recónditas de la literatura mundial. Un ejemplo de esta tendencia es la publicación a cargo de Reino de Cordelia de Juanito Diminuto de Wilhem Busch, una de las figuras más relevantes del primer cómic, del cual destaca Max und Moritz, obra con la que se inicia el género de niños revoltosos.

Juanito dimuinuto_MaquetaciÛn 1

La historia es más bien sencilla, Juanito nace fruto del amor entre un sastre y una “mujer muy gorda”, es un niño de reducido tamaños el padre le hace un traje de príncipe a medida. Juanito se pierde y en un breve periplo conoce a toda la fauna del bosque, finalmente vuelve con sus padres y una ninfa se prenda de él. Se trata de un cuento clásico con el encanto de unas bellísimas ilustraciones, una deliciosa narración en verso y un interesante prólogo a cargo de los editores del volumen. Todo ello en un libro de tamaño reducido de esos que se pierden por las estanterías y que luego nos alegramos de encontrar y releer  una y otra vez.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s