Tomb of Terror Vol. 2 (Jason Crawley, Mike Hoffman y AA.VV.)

tomb 2 portada
Tomb of Terror 2 (Jason Crawley, Mike Hoffman y AA.VV.). Tyrannosaurus Books, 2015. Rústica. 220 págs. ByN. 22,95 €

Por suerte para todos los fans del horror, la iniciativa de la revista The Tomb of Terror sigue vigente más allá de sus orígenes, con lo que todos podemos disfrutar de estos macabros placeres iniciados por el guionista Jason Crawley y el dibujante Mike Hoffman, aunque este último no tiene problemas con realizar algún que otro trabajo de autor total, faceta que podemos disfrutar en obras como Madame Tarátula o Cuentos de Hoffman. Aunque en este segundo volumen, que recoge los números del 6 al 10 de Tomb of Terror, la plantilla de autores se dispara, y a pesar de que los dos padres de la criatura son los que siguen acaparando mayor número de páginas, se abre hueco para más talento terrorífico.

Lo mejor que se puede decir de Tomb of Terror 2 es que el nivel medio se mantiene de una forma más que notable, la calidad de las historias contenidas no pegan el común descenso que encontramos en iniciativas parecidas, que parece que tras un inicio lleno de esperanza todo pasa a ser un mero paseo sobre raíles para asistir una y otra vez al mismo chiste. Hecho que tampoco debe hacernos pensar que esta segunda tanda de historias haga de la innovación su mayor virtud, pues en gran medida nos encontraremos paseando por los mismos escenarios comunes del fantaterror y la sci-fi más imaginativa. Tomb of Terror casi puede entenderse como una historia de otro tiempo que ha sido arrancada de sus coordenadas temporales para llegar a nosotros en la actualidad, un elemento que sin duda activará la nostalgia de todo aquel que haya disfrutado durante su adolescencia de los cómics más macabros.

tomb 2 pag

Debido a esto, quizás se le podría exigir algo más a Jason Crawley y Mike Hoffman, pues al menos el segundo a demostrado con facilidad que es capaz de realizar homenajes a los grandes clásicos añadiendo una nueva capa de modernidad y originalidad. Tomb of Terror 2 es una lectura obligatoria para cualquier fan del terror, un goce adolescente sin límites, más este volumen donde extrañamente la carga erótica ha descendido drásticamente. Quizás la petición de algo más sea un mero capricho, ya que el mercado cuenta con renovadores más que suficientes del cómic de terror y la labor de la cabecera de Jason Crawley y Mike Hoffman cumple a la perfección su labor, entretener con esa deliciosa mezcla de terror y humor negro.

@bartofg
@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s