Superman: Cuatro Estaciones (Jeph Loeb y Tim Sale)

cubierta_GAS_cuatro_estaciones.indd

Superman: Cuatro Estaciones (Jeph Loeb y Tim Sale) EC, 2015, Cartoné, 224 págs. Color, 22€

Clark Kent es un tipo apegado a la tierra, a Smallville, Metropolis siempre le ha venido grande la ciudad, el trabajo, las mujeres, el comportamiento de las personas. Clark necesita, sin tener que convertirse en Superman, espacios amplios y Kansas se los proporciona. Su vida en el pueblo es mucho más plena que la que nunca tendrá en una ciudad, Smallville le proporciona el único lugar donde puede ser él en su integridad.

Cuatro estaciones es un relato sobre la melancolía que siente un ser excepcional por el lugar en el que se crió, sus padres y Lana Lang. Smallville es un lugar de pureza apartado del mundo donde todo el mundo tiene su lugar aunque no quiera, pero no tiene cabida cualquier símbolo de corrupción de la gran ciudad. En eso el trabajo de Loeb es como el Jane Austen, todo lo que viene de la metropoli es sinónimo de corrupción, lo artificial y de aquello que no se puede dejar entrar en este paraíso. Pero Smallvile no es un jardín del Edén permanecer en el cuesta, hay que ganárselo día a día y hay que renunciar a muchas cosas, pero tiene sus recompensas a nivel emocional.

cuatro2

Cuatro estaciones narra todo esto con las voces de varios personajes: el padre de Clark, Lois, Lana y Lex. Cuatro visiones del mismo personaje a través de las cuales podemos hacernos una idea de la percepción de este personaje tan excepcional en dos entornos diferentes. En Smallville Superman es Clark y en Metropolis Clark es Superman, dos ciudades, dos hábitats para dos personajes muy diferentes. Sin embargo, la construcción artificial de la sociedad hace que Superman sea la personalidad dominante en Clark. Un Clark que en esencia es muy difícil que desarrolle todo su potencial personal individual. El relato de Loeb y Sale es una obra emocional, sobre crecer y volver a donde perteneces. Uno de los Supermanes más lúcidos de la historia.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s