Batman – La secta (Jim Starlin y Bernie Wrightson)

secta1

Batman – La secta (Jim Starlin y Bernie Wrightson) ECC, 2015. Cartoné, 256 págs. Color, 25 €

Gotham City representa como ninguna otra ciudad ficticia la lucha por el poder: lo político contra lo público, los empresarios contra la sociedad y el bien (sic) contra el mal. Esta última batalla es eterna y encarnizada protagonizada principalmente por Batman contra los villanos clásicos de la colección, estos que esperan hacerse con el poder de la ciudad más que derrotar a Batman, este no deja de ser un obstáculo para ese fin. El prototipo es el Joker, un tipo que quiere convertir esta ciudad gótica en su parque de atracciones personal aspirando a sustituir el poder político y todos los estamentos gubernamentales o dicho de otra forma: dar un golpe de estado.

El villano antagonista de Batman en La secta es el diácono Joseph Blackfire una persona aparecida de la nada que ha ganado poder a través de subyugar a los vagabundos de la ciudad. Este incita a sus acólitos a asesinar a los delincuentes de la ciudad lo cual le convierte en una persona popular por ser el único en combatir el crimen de manera efectiva. El poder del diacono Blackfire es literalmente opio para el pueblo, droga a los homeless para poder controlarlos eso incluye a Batman que participa de los ritos sangrientos de limpieza de la ciudad propugnados por este. Batman cae en los infiernos, literalmente, y es rescatado por Robin. Ambos, con el primero recuperado, tendrán que salvar a una ciudad subyugada por la paz proporcionada por Blackfire pero que tiene a la policía y a los políticos en jaque, los primeros por preservar el orden y los segundos por miedo a perderlos. A mitad de camino están los medios de comunicación que lejos de lo que conocemos hoy día guardan cierta sensatez sobre la situación. La secta pasa por ser una de las mejores aventuras del detective de Gotham.

secta2

El volumen se completa con Splash de Ron Marz y Bernie Wrightson, no en vano el volumen está dedicado a este último, que narra un encuentro entre Batman y Solomon Grundy y una última historia coprotagonizada por Batman y La cosa del pantano con guión de Lein Wein. Vamos, lo que se dice un plan perfecto para pasar una tarde noche de verano apreciando la capacidad de Wrightson para adaptarse a diferentes tipos de historias sin perder su propio estilo.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Un comentario en “Batman – La secta (Jim Starlin y Bernie Wrightson)

  1. Pingback: Batman – Enloquecidos (Garth Ennis, Will Simpson y John McCrea) | El lector bicefalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s