Batman: Harley y Hiedra (Paul Dini, Bruce Timm, Ronnie del Carmen, Judd Winick y Joe Chiodo)

cubierta_batman_harley_y_hiedra.indd

Batman: Harley y Hiedra (Paul Dini, Bruce Timm, Ronnie del Carmen, Judd Winick y Joe Chiodo) ECC, 2015. Cartoné, 136 págs. Color, 15,50€

A parte del Batrman oscuro al que ahora estamos acostumbrados, y el presente que cumple con los cánones clásicos del relato de género, pocos autores son capaces de recoger el lado pop del universo del justiciero del Gotham como Paul Dini y Bruce Timm. Lo pop contrariamente a lo que se cree no es, o no debe ser, plano y ambos autores son capaces de demostrar las capas que debe tener.

En este volumen se recoge las aventuras de dos personajes habituales en Batman: dos villanas. Harley Quinn y Poison Ivy han corrido suerte diferentes, la primera a pesar de ser una histórica en la narrativa de la editorial nunca ha tenido un gran peso, en realidad es un personaje problemático con un discurso ecologista disfrazado de ecoterrorismo. Sin embargo, Harley Quinn desde su aparición en la serie animada hay ido ganando en popularidad y protagonismo a la vez que ha cambiado su aspecto de manera radical.

harley2

La primera historia es La apuesta de Paul Dini y dibujo de Ronnie del Carmen, al que desconocía y que me ha parecido maravilloso y que es codirector de la recien estrenada Inside Out, y es un reto entre ambas presas a ver quién es capaz de besar a más hombres dentro del penal. La siguiente es la que da título a este volumen una miniserie dedicada a ambas que tiene dos trasfondos uno la relación de sumisión de Harley con respecto al Joker y dos, la lucha por el medioambiente de Ivy, con un número final que funciona a modo de crítica del mundo de las celebrities de Hollywood. La última historia Amor a la fuga de Judd Winick y Joe Chiodo, este último con un estilo gráfico completamente diferente al del resto del volumen. Una historia de un atraco fallido que nace, otra vez, del desprecio del Joker hacia Quinn.

Batman: Harley y Hiedra es un volumen imprescindible para los fans del Batman de Paul Dini y Bruce Timm, como todos en los que colaboran estos dos autores. Sobre todo por el número 1 de la miniserie dedicada a este par de supervillanas.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s