Batman´66/Green Hornet de Kevin Smith, Ralph Garman y Ty Templeton

batman_66_contra_green_hornet

Batman´66/Green Hornet (Kevin Smith, Ralph Garman y Ty Templeton) ECC, 2015. Cartoné, 128 págs. Color, 14,95€

Si de una cosa se puede vanagloriar el cómic es del ser el reino de los crossovers. Casi ningún medio se atreve a mezclar personajes con la alegría que nos los encontramos en las páginas de los tebeos. Estas mezclas suelen ser en la gran mayoría de ocasiones articulaciones para vender más colecciones en lo que se llaman los eventos, en los cuales se transforma radicalmente el universo que los personajes de una editorial concreta habitan y comparte.

Otras veces el crossover se convierte en una maravillosa locura como los cómics de Ash, o este del que hablamos hoy: Batman´66/Green Hornet. Una delicia que tiene sus orígenes en un par de capítulos de la adaptación televisiva de los sesenta del héroe de Gotham  titulados A Piece of the Action y Batman’s Satisfaction, en los que coinciden ambos personajes con sus sidekicks, y en este caso el villano de turno: el Coronel Gumm.

Batman66GH-2-12-2bb6d

Este villano reaparece con una nueva faz, obsesionado con los sellos, junto con un Joker idéntico al interpretado por Cesar Romero en la serie. Todo con un toque muy psicotrónico, Kevin Smith y Ralph Garman  conocen a la perfección: los tempos de los personajes y las argucias narrativas de la serie, en mitad de cada número, y al final hay un pequeño cliffhanger que nos conduce a la siguiente entrega. La descripción de espacios por parte de Templeton bebe directamente de los escenarios originales y los personajes son clavados a los de la serie original, a lo que hay que sumarle las portadas de Alex Ross, aunque se echan en falta las portadas alternativas de los Allred.

Batman´66/Green Hornet es un gran homenaje a aquella visión que se tenía de los justicieros que despierta la nostalgia de aquellos que pudimos disfrutar, ya sea en su momento o a través de redifusión, de ese Batman tan camp y kistch. Una oportunidad para descansar de las aventuras mensuales de Batman y conocer otras versiones del personaje.

@Mr_Miquelpg

@lectorbicefalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s