Peor es aburrirse…

Pues aquí estamos, Barto y Miguel Ángel, los dos lectores detrás del lector bicéfalo, un blog en el que vamos a hablar de lo que más nos gusta: cómic, literatura, ilustración… Todo aquello que nos llame mínimamente la atención dentro de nuestros consumos culturales habituales.

Algunos se preguntarán ¿Otro puto blog de cómics? Pues sí y no, desde El lector bicéfalo vamos a hablar principalmente de cómic, pero no sólo de cómic, sino de este medio dentro del contexto cultural actual, teniendo muy en cuenta nuestra voz crítica. Sí, otro blog de cómics, pero nuestro blog de cómics.

Sí hemos decidido utilizar el término crítica en vez de reseña, porque al fin y al cabo una crítica es una valoración del texto, algo que no implica ponerle un número o nota, ni siquiera decir si el cómic es bueno o malo. Reseña nos supone un término mucho más neutro que aplicaremos cuando hablemos de obras teóricas.

Por último, este blog no nacería sin la intención de experimentar con el concepto de la crítica, nos gustaría hacerla mutar e intentar llevarla por otros derroteros, aunque todavía no sabemos cuáles, aunque eso sí, potenciando el concepto de voz, que no opinión, pero eso ya poco a poco.

Por cierto, como está feo no agradecer a tus amigos, más cuando te ayudan de forma totalmente desinteresada, no podemos más que agradecer públicamente a Antonio Hitos, flamante ganador del premio Fnac-Salamandra Graphic 2013, el diseño del logo del blog, sin duda una obra de arte atemporal.

@lectorbicefalo

Anuncios

Un comentario en “Peor es aburrirse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s